CARGANDO

SECUNDARIA

En nuestra secundaria nos proponemos desarrollar en los alumnos los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores necesarios para responder a las exigencias de la sociedad del siglo XXI. Los maestros somos mediadores en el proceso de aprendizaje de los alumnos mediante, un modelo educativo constructivista, crítico, humanista y bicultural. El proyecto educativo de Secundaria forma personas que detonan su potencial y son capaces de reconocer, identificar y manejar sus emociones; que descubren, construyen y transforman al mundo.

El modelo educativo de secundaria del Colegio Francés Hidalgo, está cimentado en ocho pilares fundamentales de una educación para la vida, dirigida a jóvenes ciudadanos del mundo.

1
La arquitectura de aprendizaje coloca al alumno en el centro de la actividad educativa, con contenidos que responden a los intereses de los alumnos en un ambiente digital.
2
Nuestro punto de partida son los referentes educativos que se señalan en la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Common European Framework of Reference (CEFR) y la UNESCO.
3
Utilizamos metodologías internacionales, que refuerzan y recuperan nuestra identidad, la pertenencia y arraigos regionales y nacionales.
4
Contamos con un programa que integra tres idiomas: el del sistema educativo de la Secretaría de educación Pública; el de los idiomas inglés y francés, y el idioma del hacer, en el que los jóvenes construyen prototipos que responden a una necesidad de su localidad, y aplican sus conocimientos y habilidades de informática y programación.
5
Integramos la cultura Maker: un espacio educativo en el que los estudiantes experimentan y construyen para aprender, y se fomenta la reflexión, la creatividad y la interacción.
6
Nuestro proyecto educativo incluye la multiculturalidad como un elemento fundamental en la formación de ciudadanos cosmopolitas, capaces de ser empáticos y de aprender y compartir al tiempo que desarrollan su conciencia científica y humanística.Trabajamos en un programa de valores que vincula los campos formativos en los que padres e hijos trabajan en equipo
7
Trabajamos en un programa de valores que vincula los campos formativos enlos que padres e hijos trabajan en equipo.
8
Con nuestro proyecto educativo logramos importantes alianzas con Discovery Education, UDLAP, EPSON, ANIMAL PLANET, LEXIUM, CAMBRIDGE ENGLISH, ETS, MyOn, a través de Santillana UNOi.

El proyecto educativo de Secundaria forma personas que detonan su potencial y son capaces de reconocer, identificar y manejar sus emociones; que descubren, construyen y transforman al mundo.

Nuestro modelo educativo ofrece:
Personal docente calificado y en constante actualización para potencializar el proceso aprendizaje- enseñanza, certificados como Apple-Teacher.
Enseñanza de los idiomas inglés y francés por medio del fortalecimiento de las cuatro habilidades que ambos idiomas desarrollan: escritura, habla, lectura y escucha. Certificación por parte de Cambridge University para todos los alumnos al concluir su educación secundaria. Plan de lectura personalizado en inglés MyOn.
Salones con atmósfera digital, laboratorios de biología, química y física, MediaClub, Aula Maker.
Clases de educación artística, física y natación, actividades extraescolares,escuela para padres y programa de valores.
Viajes culturales Nacionales e Internacionales.
Alianzas a través de UNOi.
Mensaje de la Directora
Este año iniciamos una nueva etapa en nuestro Colegio; estamos poniendo los cimientos de lo que nos hemos propuesto edificar. Hemos de hacer un alto en el camino y rescatar las prácticas que traspasan las barreras del tiempo y las circunstancias, porque han sido y seguirán siendo exitosas. Somos una comunidad educativa que confía su crecimiento en el trabaja en equipo, y en la colaboración y aportación para lograr el éxito. Estamos seguros de que el camino al éxito inicia con una mentalidad positiva que se traduce en esfuerzos eficaces y acciones efectivas.
La comunicación será un factor determinante en la historia que hoy empezamos juntos a escribir los alumnos, los maestros, las autoridades y los padres de familia, todos nosotros tenemos algo que aportar y también algo que aprender. ¡Sean todos bienvenidos a escribir la nueva historia del Colegio Francés Hidalgo!
LIC. T.C.H. Paloma Inés Pereda Alardín
Directora Técnica de Secundaria.