CARGANDO

PREPARATORIA

En el Colegio Francés Hidalgo impulsamos en nuestra comunidad la vivencia de valores fundamentales: orden, respeto, disciplina, integridad moral, honestidad, compromiso y responsabilidad, los cuales fortalecen la integración familiar y social. Nuestro propósito es formar personas moralmente íntegras, competitivas y con un profundo sentido de la responsabilidad social con nuestro competente claustro docente y calificado personal administrativo, que garantizan una alta calidad educativa. En el Colegio Francés Hidalgo, honramos el compromiso de formar personas que promotoras del desarrollo sustentable de nuestra comunidad y de nuestro país.

El principal propósito de nuestra Preparatoria es la preparación de los alumnos, para que sean capaces de enfrentar los retos del siglo XXI con un método de aprendizaje colaborativo y participativo.

Nuestro modelo educativo ofrece:
Claustro docente con capacitación y actualización continua, conforme a los parámetros y certificaciones vigentes de la UNAM. Aprendizaje significativo mediante la elaboración de proyectos interdisciplinarios que relacionan los contenidos de las asignaturas con los diversos ámbitos de la vida cotidiana.
Fortalecimiento de las habilidades digitales mediante la integración de la Preparatoria a la comunidad “Google for Education”, en la que los alumnos tienen acceso a las herramientas tecnológicas que los facultan para enfrentar los retos dela vida universitaria.
Fomentar un método de aprendizaje sistémico, interactivo y colaborativo, y las habilidades intelectuales y emocionales que originen buenos hábitos y técnicas de estudio.
Actividades deportivas, culturales y artísticas que fomenten un ambiente de sana convivencia entre los alumnos.
Enseñanza de las lenguas inglesa y francesa con una metodología innovadora. Certificación del dominio del idioma inglés al término de la preparatoria.
Reconocimiento de diversas Universidades que otorgan becas al alto nivel académico de nuestros egresados.
Viajes nacionales e internacionales, académico-culturales.
Mensaje de la Directora
En nuestra Preparatoria iniciamos una nueva trayectoria académica en la que realizaremos una de las tareas más profundas y comprometedoras del ser humano: la búsqueda de su identidad. Reconocemos la dificultad de esta tarea, y consideramos que el desarrollo de valores y habilidades será determinante para ser líderes en su realización. Fortalecer el espíritu de nuestros alumnos es nuestro empeño; el de ellos: la entrega y la dedicación. Sabemos que recorrer este camino, será difícil pero también enriquecedor y pleno de satisfacciones.
Q.F.B Natalia González Ávila
Directora Técnica de Preparatoria.
Convenios Académicos con las más importantes Universidades