CARGANDO

PREESCOLAR

En el nivel Preescolar favorecemos el desarrollo integral de nuestros alumnos y la formación de personas autónomas, críticas, colaborativas y en las que promovemos valores morales y humanos en beneficio de su sociedad.

Nuestro modelo educativo ofrece:
Salones con atmósfera digital, equipados con ipads y cañones.
Programas académicos diseñados conforme a un modelo educativo constructivista, crítico y humanista. Con un claustro docente competente y en constante capacitación que potencializa el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Modelos pedagógicos para propiciar la reflexión, el descubrimiento, la acción y el trabajo colaborativo, y que habilita a los alumnos para la construcción de los conocimientos.
Clases de natación, de educación artística y de educación física.
Enseñanza de los idiomas inglés y francés mediante el desarrollo de las habilidades comunicativas: auditivas, orales, lectoras, y escritas.
Educación socio-emocional y en valores.
Escuela para padres, y actividades extraescolares.
Mensaje de la Directora
Al inicio de cada año encontramos la ocasión propicia para reflexionar sobre lo vivido y también para pensar sobre lo que deseamos y esperamos para el futuro. El agradecimiento por todas las bendiciones recibidas no debiera ser sólo producto de una circunstancia o en una temporada especial del año, sino una expresión diaria, presente en nuestra vida cotidiana,ligada a aquellos logros y momentos que pudieran ser pequeños, pero que son muy significativos  y van marcando la diferencia en nuestra existencia.
Partiendo de esta perspectiva, hagamos un balance de las metas que nos trazamos desde el inicio del ciclo escolar, cuáles se han alcanzado, que hace falta por realizar y que nuevas acciones emprenderemos. Continuemos trabajando en conjunto como se ha venido realizando ya que la educación y preparación de sus hijos es una tarea en la que el Colegio hace una parte y ustedes hacen la otra.
Como Institución Educativa refrendamos nuestro compromiso de contribuir en la formación integral de nuestros alumnos,visualizándolos como futuros ciudadanos preparados, sensibles y conscientes para construir una mejor sociedad, cobrando sentido nuestro lema “Educar en la vida, para la vida y de por vida”.
Profa. Graciela Rivera Damián
Directora Técnica de Preescolar.